Diseñado en 1963 por el destacado arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, con la colaboración y asistencia de Jorge Campuzano y Rafael Mijares.
Las salas de antropología y arqueología están dispuestas alrededor de la parte descubierta del patio central, que es donde se encuentra el estanque de lirios, y están ordenadas según un criterio cronológico comenzando por el lado derecho hasta llegar a la sala Mexica.
Actualmente, el edificio del MNA posee 23 salas de exposición permanente, 1 sala de exposiciones temporales y dos auditorios. Además alberga el acervo de la Biblioteca Nacional de Antropología.
Desde su apertura el 17 de septiembre de 1964, el Museo Nacional de Antropología se ha convertido en un recinto innovador por su diseño; Pedro Ramírez Vázquez, arquitecto encargado de la construcción del inmueble, supo crear una distribución que permite la libre circulación de público.
En el patio central se encuentra la columna de bronce conocida como el Paraguas, obra de los hermanos José y Tomás Chávez Morado.
El Paraguas.
Es uno de los recintos museográficos más importantes de México y de América Latina.
La colección del Museo Nacional de Antropología está conformada por numerosas piezas arqueológicas y etnográficas provenientes de todo México.
There are no comments yet, add one below.