Acapulco

Acapulco es el destino playero que más fama le ha dado a México a nivel internacional gracias a su entorno natural, su arena dorada, su clima tropical, sus aguas cálidas y su gente. Acapulco significa “Lugar de Cañas” en náhuatl. Fue fundado por los indos Tlahica hace cerca de dos mil años.

Durante la época colonial, Acapulco fue seleccionado por Hernán Cortés para ser un lugar donde se construyeran galeones dedicados a explorar los mares del sur.

En 1565 Fray Andrés de Urdaneta en su viaje de regreso de las Filipinas desembarcó en la Bahía de Acapulco, y fue el primero en navegar la ruta que se convertiría en la famosa Nao de China o Galeón de Filipinas, por más de 200 años.

El desembarco de las mercancías provenientes de Oriente fue siempre una ocasión para celebrar con una feria de comercio, donde la mercancía era intercambiada por productos de España, México y Perú.

Los piratas comenzaron a detectar la riqueza de todas estas naves y en repetidas ocasiones atacaron la bahía. Así que Adrián Boot construyo el Fuerte de San Diego en 1617.

En 1599 el rey Carlos II de España le dio a Acapulco la categoría de ciudad.

En 1811, durante la guerra de independencia, José Maria Morelos intentó apoderarse del Fuerte de San Diego, sin mayor éxito. Durante la intervención francesa, Acapulco fue considerado un punto estratégico, aunque la marina permaneció ahí solamente tres días.

En 1927, el Gobierno Federal pavimentó el camino entre México y Acapulco, y en 1928 se construyó un aeropuerto. El periodo presidencial del Lic. Miguel Alemán le dio un gran impulso al puerto construyendo la avenida principal que corre a lo largo de toda la bahía, ahora la Avenida Costera Miguel Alemán.

El puerto comenzó a crecer de Caleta a Hornos, y así esta zona se convirtió en el centro de actividades durante la década de los 50’s. Desde entonces la ciudad se ha ido expandiendo hacia el este.

Información: La Nao de China un contacto con el Oriente. Historia de Acapulco. Programa Destinos México, Copyright@2018. Disponible en: https://programadestinosmexico.com/descubre-mexico/historia/historia-de-acapulco.html

Más fotos disponibles en: fotos.latinstock.com.mx

http://fotos.latinstock.com.mx| Tel: 5525- 0221 | Info@latinstock.com.mx

There are no comments yet, add one below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×