Pedro Infante

Fue el tercero de quince hijos. En 1939 viajó a la ciudad de México, en donde obtuvo un contrato en XEW. Destacaba aún más como cantante, pero llegó a ser una de las estrellas cinematográficas más populares de México.

Alternó el melodrama popular con comedias urbanas y con aventuras de charros. Encarnó a personajes populares, desde el sencillo obrero hasta el indio en «Tizoc , Pepe el Toro , el ametralladora, el seminarista, el mecánico de Necesito dinero , el charro de Rancho grande , el policía de A toda máquina …

Fue nominado en 1947 por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas como mejor actor con la película Cuando Lloran los Valientes , un año después por Los Tres Huastecos , en 1953 por Un Rincón Cerca del Cielo . Finalmente logró obtener el premio como mejor actor por su actuación en la película La Vida no Vale Nada , el 15 de junio de 1956.

Foto: Pedro Infante (1917-1957). Actor y cantante mexicano.
Album / Oronoz

Su carrera duró catorce años, en los que apareció en 45 películas entre las que destacan La feria de las flores (1942) de J. Benavides, Escándalo de estrellas (1944) y Angelitos negros (1948), estas dos últimas del productor cinematográfico Ismael Rodríguez.

Pedro Infante falleció el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo cerca de Mérida, en Yucatán cuando pilotaba su propio avión. Cuando murió era el cantante más célebre, rico y celebrado de México.

Información: Busca Biografías, Pedro Infante.

Más fotos disponibles en: fotos.latinstock.com.mx

http://fotos.latinstock.com.mx| Tel: 5525- 0221 | Info@latinstock.com.mx

There are no comments yet, add one below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×