Un día como hoy, 13 de febrero, nació Robert Stack, conocido por su papel en Los Intocables.


La carrera del actor comienza a afianzarse ahora, primero como actor principal de una serie de cintas de aventuras y westerns de serie B, donde su rostro comienza a hacerse familiar para el público de todas las edades. Se enmarcan aquí títulos como El torero y la dama («The bullfighter and the lady», 1951) de Budd Boetticher.

Sombra enamorada con Lauren Bacall, 1958

A partir de 1954 su vida profesional da un giro, y empieza a encadenar películas de mayor presupuesto y acogida comercial: «The high and the mighty» (1954, William A. Wellman), sólido drama de catástrofe que se adelantó al famoso subgénero de los años 70 y en un reparto que incluía a John Wayne, Claire Trevor, Laraine Day o Robert Newton.

En 1958 repite con Sirk en un film ciertamente fascinante basado en una historia de William Faulkner: Ángeles sin brillo («The tarnished angels»), tercero en discordia entre el matrimonio de aviadores que formaban Rock Hudson y Dorothy Malone, y también junto a Jack Carson.

En 1959 se convierte en un año de éxito completo: un film de aventuras donde trabaja con actores gloriosos en décadas anteriores (Bette Davis, Charles Coburn) llamado El capitán Jones (de John Farrow).

En la primera temporada de la serie de TV Los intocables (junto a Lloyd Nolan), que le reporta un premio Emmy al mejor actor dramático.

Con su hija Elizabeth.

Con su familia.

Robert Stack falleció a los 84 años de edad el 14 de mayo de 2003, de un ataque al corazón


Facebok
Twitter
YouTube
There are no comments yet, add one below.