El Nacimiento de Venus

Según la tradición, Venus, la diosa del amor, nació de los genitales del dios Urano, que habían sido cortados por su hijo Neptuno y arrojados al mar. El nacimiento de Venus es una representación de la diosa que, después de nacida, está montada en una concha marina y está llegando a una isla, probablemente Chipre. Dos céfiros a la izquierda soplan y producen el viento por medio del cual se impulsa la diosa, quien debido al movimiento de las olas, se presenta en una posición inestable. La recibe la Primavera, quien está a punto de ponerle un manto de color escarlata con flores.

Nacimiento de Venus, Sandro Botticelli, 1485. World History Archive/Alamy.

La diosa Venus es un retrato de Simonetta Vespucci, dama florentina de gran belleza y amante de Lorenzo Medici, aunque algunos aseguran que lo fue también de Giuliano. El candor de su elegante pose, la magnificencia de sus largos cabellos ondulados por el viento y la armonía de sus proporciones son legendarias en la historia del arte, siendo considerada por muchos como la más bella representación de la belleza femenina que se ha realizado.

Información: Julián González Gómez. Universidad Francisco Marroquín, Sandro Botticelli, “El nacimiento de Venus”. Temple sobre lienzo, 1482-1484.

Más fotos disponibles en: fotos.latinstock.com.mx

http://fotos.latinstock.com.mx| Tel: 5525- 0221 | Info@latinstock.com.mx

There are no comments yet, add one below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×