Kandinsky

Wassily Kandinsky
Wassily Kandinsky
Album / Fine Art Images

Wassily Kandinsky murió a los 78 años (nació en Moscú) y tenía una carrera realmente extraordinaria, de esas que rompen con la serie, con lo habitual; de esas obras que hacen trastabillar el camino del arte para volverse sobre sí mismo y replantearse todo.

Se le considera el padre de la abstracción lírica. No sólo pintaba, también reflexionaba sobre su práctica: escribía y daba clases. Era, lo que se dice, un maestro. En 1912 publicó De lo Espiritual en el Arte, criticando fuertemente a las instituciones académicas tradicionalistas y las convenciones que regían la materia. Kandinsky creía que detrás de las apariencias había una verdad, entonces apeló al lenguaje de color, así que dio las pautas sobre las propiedades emocionales de cada tono.

Muchas de sus obras se perdieron, luego de que los nazis las declararan dentro de lo que consideraban el arte degenerado. Sin embargo, la gran cantidad de cuadros que pintó conforma una muestra de cómo, cuando realmente se piensa y se estudia el arte, se puede generar un coletazo en la historia.

Información: 10 grandes obras de Kandinsky, el maestro del arte abstracto en Infobae, 2017.

Más fotos disponibles en: fotos.latinstock.com.mx

http://fotos.latinstock.com.mx| Tel: 5525- 0221 | Info@latinstock.com.mx

There are no comments yet, add one below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×