John Steinbeck


1953. El escritor americano John Steinbeck.
© Philippe Halsman/Magnum Photos

Un día como hoy (20 de diciembre) pero de 1968 murió John Ernst Steinbeck, fue uno de los escritores estadounidenses más conocidos y leídos del siglo XX. Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1962, escribió Of Mice and Men (De ratones y hombres, 1937) y la novela ganadora del Premio Pulitzer, The Grapes of Wrath (Las uvas de la ira, 1939), que analizan la vida de la clase trabajadora y de los trabajadores migrantes durante el Dust Bowl**  y el período posterior a la Gran Depresión.

Steinbeck a menudo poblaba sus historias con personajes en dificultades, y éstas se basaban en condiciones y eventos históricos reales de la primera mitad del siglo XX. El trabajo de Steinbeck refleja su amplia gama de intereses, incluyendo la biología marina, la política, la religión, la historia y la mitología.

Diecisiete de sus obras, incluyendo Cannery Row (Los arrabales de Cannery, 1945), The Pearl (La Perla, 1947) y East of Eden (Al Este del Edén, 1952), se convirtieron en películas de Hollywood. Steinbeck también tuvo éxito como escritor en Hollywood, ya que en 1944 recibió una nominación al Premio de la Academia por Lifeboat ( 8 a la Deriva, dirigida por Alfred Hitchcock) como mejor historia.

**Fue uno de los peores desastres ecológicos del siglo XX. La sequía afectó a las llanuras y praderas que se extienden desde el golfo de México hasta Canadá. La sequía se prolongó al menos entre 1932 y 1939, y fue precedida por un largo periodo de precipitaciones por encima de la media.

Más fotos disponibles en: fotos.latinstock.com.mx

http://fotos.latinstock.com.mx| Tel: 5525- 0221 | Info@latinstock.com.mx

There are no comments yet, add one below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×