Cocinas negras


Casi sin hacer ruido, ha ido consolidándose una micro tendencia en decoración de la que, a estas alturas, seguro que ya te has percatado. Se trata de las cocinas negras, una propuesta que poco a poco ha ido haciéndose un hueco entre las cocinas blancas y las cocinas a todo color para terminar superándolas como primera elección durante el 2018.
Y es que, si hace unos años, lo trendy era tener una cocina en blanco y madera con acentos en negro, o decidirse por cocinas con mobiliario en suaves tonos pastel, ahora lo que está de moda es apostarlo todo al negro. Pero no a toques negros, no a griferías y accesorios negros, no: a mobiliario negro, armarios, estantes y azulejos que lo ocupan todo, llevando la cocina hacia el lado oscuro.
La idea puede parecer atrevida e incluso radical, pero lo cierto es que queda increíble. Y es que una cocina total black resulta ser sinónimo de sofisticación y modernidad.
Queda elegante, y totalmente en tendencia si combinas el mobiliario negro con detalles dorados (como lámparas, jaladeras y grifos) y elementos en madera (como el piso, la cubierta o encimera o algunos estantes). Eso sí: asegúrate de que tu mobiliario es en negro mate, de lo contrario el lado oscuro te deslumbrará.
Una cocina moderna de planta abierta con barra y armario con marcos negros y frente de madera.
© living4media / View PicturesCocina en blanco y negro: armarios negros y grises con azulejos blacos en las paredes y piso de madera blanco.
© living4media / Björnsdotter, MagdalenaCubierta de cocina en madera con gabinetes negros y azulejos blancos en la pared.
© living4media / Björnsdotter, MagdalenaCubierta monolítica de cocina con frentes negro debajo de tragaluces y lámpara colgante de estilo industrial.
© living4media / Nordstrom, AnnetteCocina negra.
© living4media / Sklar, EvanCocina equipada con bases oscuras, estufa de acero inoxidable, cubierta de granito y vajilla a cuadros blancos y azules.
© living4media / Van der Hulst, ReneCocina de diseño oscuro con tarja de acero inoxidable.
© living4media / Hausmann, José-LuisCocina de estilo tradicional pintada en negro e isla debajo de utensilios de cocina.
© living4media / Möller, CeciliaComedor frente a gabinete de cocina con marcos de madera y puertas negras.
© living4media / Klazinga, Jansje
Cocina negra en forma de L.
© living4media / Möller, CeciliaCocina oscura con paredes grises y utensilios colgados de una barra en la pared.
© living4media / Hallot, OlivierSillas retro blancas con mesa redonda frente a gabinetes oscuros.
© living4media / Kooijman, PeterCocina negra junto a ventana y azulejos decorativos de color azul.
© living4media / Brandt, JennyCocina negra con lámpara colgante y azulejos en la pared.
© living4media / Brandt, JennyCocina negra equipada con cubierta blanca y bancos de bar de diseño.
© living4media / Hallot, OlivierCocina negra con isla de grano de madera en un departamento de época remodelado.
© living4media / Scoffoni, Anne-CatherineCocina negra equipada con muebles de pared blanca y puertas corredizas.
© living4media / Vierucci/EustachiCocina con cortina frontal y vajilla en mesa vieja.
© living4media / Scoffoni, Anne-Catherine
Cocina moderna equipada con armarios negros y pared de ladrillo.
© living4media / View PicturesCocina en forma de U amueblada con gabinetes negros y cubierta de madera.
© living4media / Mondadori PortfolioCocina negra con estantes en pared negra.
© living4media / Scoffoni, Anne-Catherine
Si en total black te resulta excesivo, busca algunos rincones en los que puedas dar un toque de luz. Por ejemplo, la pared de la cubierta (o encimera) suele ser el lugar escogido para reservarlo al blanco, tanto en forma de azulejos como en forma de mármol o cuarzo.
También es posible que crear interacciones entre la cocina negra y el suelo. Prueba a usar en el suelo una baldosa hidráulica con detalles en negro que combine con el mobiliario, o bien, apuesta por otra de las tendencias de moda, el terrazo, también en distintas intensidades de negro y gris.
El terrazo es un material de construcción compuesto por piedras pequeñas con cemento. Debido a su elevada resistencia y bajo coste era el material de acabado más empleado en pisos interiores.
Y para una sofisticación máxima, prueba combinar tu cocina negra con paredes claras con acabado texturizado o baldosas blancas con las juntas negras. O, si lo prefieres, usa el blanco y la madera como acento, dejándole al negro el papel principal.
Información: DueHome.com
Más fotos disponibles en http://latinstock.com.mx
www.latinstock.com.mx | Tel: 5525- 0221 | Info@latinstock.com.mx
There are no comments yet, add one below.