Cocinas negras

Casi sin hacer ruido, ha ido consolidándose una micro tendencia en decoración de la que, a estas alturas, seguro que ya te has percatado. Se trata de las cocinas negras, una propuesta que poco a poco ha ido haciéndose un hueco entre las cocinas blancas y las cocinas a todo color para terminar superándolas como primera elección durante el 2018.

Y es que, si hace unos años, lo trendy era tener una cocina en blanco y madera con acentos en negro, o decidirse por cocinas con mobiliario en suaves tonos pastel, ahora lo que está de moda es apostarlo todo al negro. Pero no a toques negros, no a griferías y accesorios negros, no: a mobiliario negro, armarios, estantes y azulejos que lo ocupan todo, llevando la cocina hacia el lado oscuro.

La idea puede parecer atrevida e incluso radical, pero lo cierto es que queda increíble. Y es que una cocina total black resulta ser sinónimo de sofisticación y modernidad.

Queda elegante, y totalmente en tendencia si combinas el mobiliario negro con detalles dorados (como lámparas, jaladeras y grifos) y elementos en madera (como el piso, la cubierta o encimera o algunos estantes). Eso sí: asegúrate de que tu mobiliario es en negro mate, de lo contrario el lado oscuro te deslumbrará.

Si en total black te resulta excesivo, busca algunos rincones en los que puedas dar un toque de luz. Por ejemplo, la pared de la cubierta (o encimera) suele ser el lugar escogido para reservarlo al blanco, tanto en forma de azulejos como en forma de mármol o cuarzo.

También es posible que crear interacciones entre la cocina negra y el suelo. Prueba a usar en el suelo una baldosa hidráulica con detalles en negro que combine con el mobiliario, o bien, apuesta por otra de las tendencias de moda, el terrazo, también en distintas intensidades de negro y gris.

El terrazo es un material de construcción compuesto por piedras pequeñas con cemento. Debido a su elevada resistencia y bajo coste era el material de acabado más empleado en pisos interiores.

Y para una sofisticación máxima, prueba combinar tu cocina negra con paredes claras con acabado texturizado o baldosas blancas con las juntas negras. O, si lo prefieres, usa el blanco y la madera como acento, dejándole al negro el papel principal.

Información: DueHome.com

Más fotos disponibles en http://latinstock.com.mx

www.latinstock.com.mx | Tel: 5525- 0221 | Info@latinstock.com.mx


There are no comments yet, add one below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×