Cebras

El grupo de Cebras comprende tres especies de género Equus, oriundo de África, que es precisamente el mismo género al que pertenecen los asnos y los caballos.

Un dato curioso de las Cebras, es que contrariamente a lo que muchos creíamos de que las rayas son exclusivamente características suyas, sin embargo esto no es así. Las rayas son originarias de todo el género Equus, y en sus orígenes los caballos por ejemplo, también las poseían, pero por evolución han sido las Cebras quienes se han quedado con ellas.
Esas rayas son negras y blancas, y además tienen una gran mancha blanca en la zona de su vientre que sirve para camuflarse. Algunas Cebras tienen entre las típicas rayas negra y blancas, más rayas que se denominan “rayas sombras” por ser de color marrón y ubicarse entre las dos primeras.

Las rayas se dibujan sobre el animal de manera vertical en la cabeza, cuello y tronco, horizontalmente en la parte de atrás y en las patas.
Las cebras son muy parecidas en cuanto a su aspecto y sus hábitos a sus parientes los asnos, y a su vez son más pequeñas que sus otros parientes, los caballos.

Pueden medir unos dos metros de largo y un metro o un metro y medio de alto, y pesar cerca de unos 300 kilogramos.
Otra de sus características es que tienen los ojos al costado de la cabeza, y se cree que pueden ver en colores, además de tener un visión bastante amplia por la ubicación de sus ojos. Tienen  un gran sentido del oído.

Una vez al año migran en manada en época de sequía, sobre todo esto lo hace a Cebra común que es la menos adaptada a vivir con escasez de agua.
Su esperanza de vida en estado salvaje no suele superar los 30 años, mientras que en cautiverio pueden llegar a vivir un promedio de 40 años.

Las cebras son mamíferos exclusivamente herbívoros. Se alimentan por la mañana y por la tarde, comiendo hierbas, hojas, brotes, ramitas y corteza.
Debido a su sistema digestivo que las hace un poco más débiles, se pasan más de la mitad de su tiempo comiendo.
Pueden llegar a caminar 20 kilómetros o más en un día en busca de alimentos, pero luego vuelven a su origen.

Generalmente están en cualquier pare de África, ubicándose en diferentes zonas según la especie de cebra de la que se trate: Cebra de Montaña, Cebra de Grevy o Cebra Común, algunas viven más en la zona sureste del continente, mientras que otras se pueden extender a su parte oriental, y algunas quedan solamente en la zona sur.

Las cebras hembras se encuentran maduras reproductivamente a los 3 años, mientras que los machos a los 5 años.
La gestación dura doce meses, y los padres cuidarán por un año a su cría. Generalmente nace una sola cría, salvo casos especiales en que pueden llegar a nacer gemelos.

El feto nace completamente negro (por lo que además se cree que las cebras son negras con rayas blancas), y las rayas sólo aparecen posteriormente siendo muy finas, y haciéndose más anchas a medida que el animal se va volviendo más adulto.

Fuente: Información sobre animales, 2018.

Más fotos disponibles en http://latinstock.com.mx

www.latinstock.com.mx | Tel: 5525- 0221 | Info@latinstock.com.mx

There are no comments yet, add one below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×